La Compañía

Ábrego Producciones es una empresa privada con vocación de servicio publico. A lo largo de su trayectoria, los parámetros que la compañía ha utilizado para definir su trabajo, son totalmente subjetivos, priorizando un lenguaje de búsqueda escénica y la rentabilidad social y cultural de sus proyectos, por encima de la trascendencia mediática o económica de los mismos.
Elegimos la diversidad frente a lo concreto, el intercambio de experiencias frente a las doctrinas únicas, el mestizaje en lo teatral y lo vital frente a la pureza, la curiosidad por las incidencias del camino frente al inmovilismo, el gusto por lo desconocido, meter el dedo en la llaga y airear los trapos al sol.

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Mujeres que Cuentan, Teatro Ábrego y La Teatrería

AFORO REDUCIDO SEGUN NORMATIVA SANITARIA EN VIGOR.  VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS EN ENTRADIUM.COM.   PAGO CON TARJETA CONTACTLESS  HABILITADO  EN LA PROPIA SALA MEDIA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN. MASCARILLA OBLIGATORIA.

La Teatrería de Abrego se adapta a la situación generada por la presencia del Covid19  en nuestro país y se plantea el reinicio de las actividades en el mes de setiembre. Los ciclos que se pondrá en marcha  se corresponden con la programación habitual de la sala adaptada a la situación especial que implica la aplicación de los protocolos  sanitarios, distanciamiento, reducción de aforo, venta anticipada etc.

Vuelve la Muestra Internacional Mujeres Edición Especial Cantabria de que cuenta con la presencia de siete compañías regionales que con sus espectáculos mantienen la visión de género que caracteriza este encuentro.

Programa
2 OCTUBRE, A LAS 20:00 H
LEYENDA
ESPACIO ESPIRAL

Intérprete: Cristina Samaniego
Dramaturgia: Cristina Samaniego
Duración: 50 minutos
Compañía: Espacio Espiral

Basado en «Así que pasen cinco años» de F. Ga Lorca, este espectáculo condensa el universo surrealista del dramaturgo y poeta granadino a través del juego entre personaje y objeto. Los distintos seres que pueblan esta «Leyenda del tiempo» van desgranando poco a poco, en una atmósfera onírica y musical, una historia conmovedora que anuncia la tragedia personal del autor. El Joven, el Criado, la Mecanógrafa, el Niño Muerto, la Novia, el Maniquí, son algunos de los seres que cobran vida para rendir tributo a un artista irrepetible y a un tiempo barrido por la tragedia de un país desgarrado.

9 OCTUBRE,A LAS 20:00 H.
LOCAS
CONTIGO TRES TEATRO

De José Pascual Abellán
Dirección: Linker Suarez
Intérpretes: Mariu Ruiz y Belén Cañas
Duración 60 minutos

La locura es un don impreciso, pero un don al fin y al cabo… A lo largo de los siglos pensadores de la mente estudiaron el origen y el tratamiento de esta enfermedad esquiva e históricamente contradictoria. Pero serán dos mujeres, locas o no, y que se encuentran en la consulta de un psiquiatra, o no, las que se encargarán de tirar por tierra todas las teorías habidas o por haber, descubriendo cuál es el verdadero origen de la locura.

Locas, o de cómo el ser humano tiene la imperiosa necesidad de inventarse personajes para sobrevivir en la realidad.

16 OCTUBRE, A LAS 20:00 H.
MUJERES QUE HABLAN DE TI
ARTE EN ESCENA

Intérpretes: Marta López Mazorra y Lidia Ruiz
Autores: Darío Fo y Franca Rame

 Bajo el género de comedia agridulce, adolescentes y adultos podrán disfrutar de las historias de dos mujeres que representan a todo el género femenino, en sus dudas, sus miedos, el trabajo incansable que tienen que desarrollar para “vivir” en el día a día, su soledad…

Dos historias con una gran carga cómica y crítica, Dos mujeres que intentan alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento y asfixiado por la soledad.

18 OCTUBRE, A LAS 13:00 H.
ON
MALABARACIRCO

Intérprete: Yesica Balbás
Dirección, dramaturgia y escritura: Blanca del Barrio
Teatro físico y danza aérea
Duración: 40 minutos
En caso de lluvia quedará suspendido.

ON es un proceso de liberación. Nos muestra una mujer que es todas las mujeres, rompiendo sus ataduras, cortando los hilos que la limitan y la dirigen, los hilos del androcentrismo y del machismo, de la violencia. Hilos que la arrastran a la tierra, bajo tierra. Ella de barro hecha, se arraiga, crece, se afirma y se rebela. ON nos presenta una mujer que se va a empoderar de su vida y de su devenir. La obra se inspira en el Pierrot de Philippe Genty. La marioneta se rebela contra la mano que la mueve. Está mujer se desprende de los hilos que la manejan tomando las riendas y los riesgos de su vida en plena libertad.

23 OCTUBRE, A LAS 20:0 H.
OUMUAMUA 2.0
TEATRO TEATRAE

De Miren Sanz Fika
Dirección Javier Ariza<
Intérprete: Ruth Garreta
Duración: 45 minutos

Oumuamua es la historia de Lucrecia. El viaje de la protagonista es el viaje de una anti-heroína, azafata de vuelo y nieta de Valentina Tereshkova y será la encargada de tripular la primera expedición “lowcost” al satélite Oumuamua para depositar en él una cápsula del tiempo.
La misión de nuestra protagonista hará que nos adentremos en el mundo de la comedia mediante este personaje, que reivindicará la relevancia de la mujer en el espacio, y hará justicia con la memoria de su abuela. Siempre desde un punto de vista naïf y desafortunado.

30 OCTUBRE, A LAS 20:0 H.
MUJERES DE CARNE Y VERSO
ÁBREGO PRODUCCIONES

Dramaturgia  y dirección: Pati Domenech
Intérpretes: Carmen Bartolomé, Con Rebeca García Cedrán y María Vidal
Duración: 48 minutos

Mujeres de Carne y verso es una pieza teatral que rinde homenaje a aquellas mujeres que a través de su palabra escrita en castellano son reflejo de todas las generaciones de mujeres creadoras olvidadas por la literatura española.
Rescatar sus voces, encarnar sus relatos, es una deuda imprescindible de pagar para nosotras, ya que su actualización en un marco igualitario, nos hace más cultas y más libres.

6 NOVIEMBRE, A LAS 20:0 H.
ESPECTÁCULO DE CLAUSURA
CASANDRA
SOTANO B

Texto y dirección: Sandro Cordero
Intérpretes: Cristina Lorenzo
Duración: 50 minutos

Nuestra protagonista es un personaje conocido y desconocido a partes iguales. Predecía el futuro, decimos, y poco más. Pero es en ese “poco más” donde radica el drama y la esencia: Apolo le concedió a Casandra, princesa de Troya, el don de la profecía a cambio de sus favores sexuales, y al negarse ella  a tales requisitos la maldijo, escupiéndole en la boca. Mantendría su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos. Un castigo bastante desproporcionado. Casandra conoce, pues, la verdad y la transmite, valiente, luchando contra la invisibilidad, la infravaloración y el silencio al que Apolo y la sociedad patriarcal la condenan.

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