La Compañía

Ábrego Producciones es una empresa privada con vocación de servicio publico. A lo largo de su trayectoria, los parámetros que la compañía ha utilizado para definir su trabajo, son totalmente subjetivos, priorizando un lenguaje de búsqueda escénica y la rentabilidad social y cultural de sus proyectos, por encima de la trascendencia mediática o económica de los mismos.
Elegimos la diversidad frente a lo concreto, el intercambio de experiencias frente a las doctrinas únicas, el mestizaje en lo teatral y lo vital frente a la pureza, la curiosidad por las incidencias del camino frente al inmovilismo, el gusto por lo desconocido, meter el dedo en la llaga y airear los trapos al sol.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mujeres que Cuentan, Teatro Ábrego y La Teatrería

LA TEATRERÍA DE ÁBREGO define con MUJERES QUE CUENTAN uno de los ejes temáticos que marcará el presente y el futuro de su programación. La vitalidad y la fuerza creadora de las mujeres en ocasiones es eclipsada por una sobrevaloración de la producción masculina, cuando es un hecho contrastado, que en las artes escénicas existe una mayor cantidad y calidad de propuestas de interpretes femeninas. Por eso para nosotros tiene valor compensatorio este festival que trata de dignificar y visibilizar el papel de la mujer creadora. MUJERES QUE CUENTAN pone en valor el papel de las mujeres en las artes escénicas.

Programa
19 – 20 OCTUBRE, A LAS 20:30 H
LA CELESTINA
CAROLINA CALEMA • ARGENTINA

Intérprete: Carolina Calema
Autor: Fernando de Rojas
Dirección y versión: Daría Galo
Compañía: Calema Producciones
Teatro
Idioma: Castellano

Celestina a través del lenguaje juglaresco y de las técnicas del teatro popular como la Commedia dell’Arte, el Clown o el Bufón, jugando con títeres y máscaras, quiere contar lo que ha visto a lo largo de su vida acerca del amor.

26 – 27 OCTUBRE,A LAS 20:30 H.
1+1 YO ELIJO
ANA AGUILAR • ESPAÑA

Intérprete y creación: Ana Aguilar
Dirección: Ignacio Yuste
Autor: Heiner Müller
Teatro
Idioma: Castellano

Hay un momento en el que una se da cuenta que ya ha vivido la mitad de su vida (con suerte y sin imprevistos de última hora) y que aquello que quería hacer, todavía no lo ha hecho. Y el tiempo pasa, igual que aquello con lo que un día soñó y que hoy se encuentran en la lista de cosas para mañana.

2 – 3 NOVIEMBRE, A LAS 20:30 H.
MADOR
MARÍA TORRES • ESPAÑA

Intérprete: María Torres
Autores: María Torres, Raúl Gómez, José A. Pastor
Dirección: Felipe García
Teatro
Idioma: Castellano

MADOR es la historia de amor de una artista plástica que un día decide encerrarse en su estudio para llevar a cabo un acto poético. Irene nos coge la mano para llevarnos con ella a través de su vida y su obra, desde su niñez hasta el día de hoy. La niña que fue contiene en germen a la mujer que llegará a ser.

9 – 10 NOVIEMBRE, A LAS 20:30 H.
INSERT COIN FANDANGO Y ROMANCE DE LA MONJA CONTRA SU GUSTO
LA PENÚLTIMA DANZA | ESPAÑA

Intérprete: Gema Márquez
Compañía: La penúltima danza
Flamenco Fusión
Música: Artomático
Idioma: Castellano

Inusual encuentro entre la danza y la música. El lenguaje contemporáneo de Gema Márquez y Artomático se funden en una profunda búsqueda, pues parten del movimiento abstracto y del sonido electrónico para bucear en lo más profundo de una música de raíz: el flamenco.

16 -17 NOVIEMBRE,  A LAS 20:30 H.
ELLA NO ES LIZ TAYLOR
LA 9º COMPAÑÍA • ESPAÑA

Intérpretes: Ana Blanco, Eguzki Zubia
Compañía: La 9ª compañía
Autor y director: Chema Trujillo
Teatro
Idioma: Castellano

Estados Unidos. 1965. Fiesta VIP en una residencia de lujo. Encuentro inesperado entre Elizabeth Taylor y Marcel Duchamp entorno a un retrato de la estrella pintado y obsequiado por Andy Warhol.
Todo ello rodeado de glamour y excesos hollywoodenses.

23 – 24 NOVIEMBRE, A LAS 20:30 H.
ESPECTÁCULO DE CLAUSURA
OBLIVION. O CISNES QUE SE REFLEJAN COMO ELEFANTES
TEATRO EXTREMO • ESPAÑA

Intérpretes: Ruth González, Susana Sanabria, Ricardo Campelo
Dramaturgia y dirección: Reinhard Campelo
Comapñía: Teatro extremo
Teatro
Idioma: Castellano

La obra plantea una reflexión sobre “el acoso sexual” en el mundo de la ópera. Se utiliza la lírica para llamar la atención sobre este problema a partir de la composición Oblivión de Monteverdi y el cuadro de Dalí “Cisnes que se reflejan como elefantes” “Un espectáculo intenso y sin tregua, una performance teatral cuyo sentido se cierra con una certera analogía entre lo que se cocina y lo que se desea”. Javier Vallejo. El País.

©Ábrego Teatro, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS/ Powered by WordPress / Diseño: niko

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies