La Compañía

Ábrego Producciones es una empresa privada con vocación de servicio publico. A lo largo de su trayectoria, los parámetros que la compañía ha utilizado para definir su trabajo, son totalmente subjetivos, priorizando un lenguaje de búsqueda escénica y la rentabilidad social y cultural de sus proyectos, por encima de la trascendencia mediática o económica de los mismos.
Elegimos la diversidad frente a lo concreto, el intercambio de experiencias frente a las doctrinas únicas, el mestizaje en lo teatral y lo vital frente a la pureza, la curiosidad por las incidencias del camino frente al inmovilismo, el gusto por lo desconocido, meter el dedo en la llaga y airear los trapos al sol.

Suscríbete a nuestro Boletín

LA COMPAÑÍA

¿QUIÉNES SOMOS?

Ábrego Producciones es una empresa privada con vocación de servicio publico. A lo largo de su trayectoria, los parámetros que la compañía ha utilizado para definir su trabajo, son totalmente subjetivos, priorizando un lenguaje de búsqueda escénica y la rentabilidad social y cultural de sus proyectos, por encima de la trascendencia mediática o económica de los mismos.
Elegimos la diversidad frente a lo concreto, el intercambio de experiencias frente a las doctrinas únicas, el mestizaje en lo teatral y lo vital frente a la pureza, la curiosidad por las incidencias del camino frente al inmovilismo, el gusto por lo desconocido, meter el dedo en la llaga y airear los trapos al sol.

María Vidal y Pati Domenech llevan veinte años recorriendo escenarios de distintas partes del mundo, con espectáculos de ética y estética comprometida con valores y causas que a nadie dejan indiferentes.

Sus gestos, sus voces, sus textos y sus propuestas han llenado teatros de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Finlandia, Suecia, plazas y campos de refugiados de Bosnia, centros culturales y teatros de Brasil, fundaciones y salas de Manta, Quito y Guayaquil, teatros hispanos de EEUU, teatros públicos de La Habana y de San José de Costa Rica, de Argentina, Chile, Uruguay, México y Bolivia, centros dependientes de las embajadas de España en el África subsahariana, así como de la mayoría de las ciudades y pueblos de España.

Reflexiones sobre la discapacidad, la violencia de género, la muerte sin sentido y sobre la biodiversidad del planeta son dirigidas a públicos de todas las edades.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

1. Producción propia.
Producción de espectáculos con el equipo permanente de la compañía y actores y directores invitados. Ábrego incorpora a su equipo de trabajo a artistas de diferentes disciplinas y nacionalidades, en un intento de que sus espectáculos reflejen diversidad vital y ópticas mestizas con toda su potencia creativa. En esta línea, para sus producciones ha contado con los artistas plásticos Puchi Incera, Marijo Velo, Lourdes Fernández y Sara Huete, los músicos Kate Gass, Marcos Bárcena y Ramón Bueno de Atlántica Folk, Fátima Cué de Vozpornoche, Nacho Mastretta, las bailaoras Isabel Daven, Paz Díaz, Carmen Armengou y Esther Machón, además de un conjunto de profesionales y técnicos entre los que destacan el editor Guillermo del Pozo, la diseñadora Nikolina Radulovic, el fotógrafo Alberto Ibañez, el iluminador Marcos Varona, el director Isaac Cuende, la maestra de baile Rosa Nuñez, los actores Fernando Madrazo y Alfonso Señas, la actriz Teresa Arguelles y a los autores Áureo Gómez, y Rodolfo Santana.

2. Coproducciones internacionales.
Realización de coproducciones con compañías de otros países, tal es el caso de Diosas del olvido de Paulo Atto, con el CIACEN de Salvador de Bahía.

3. Centro Joven de Iniciativas Teatrales.
Ámbito de desarrollo de experiencias escénicas con jóvenes creadores.

4. Talleres Internacionales de Investigación Escénica.
A través de la invitación a diferentes profesionales del teatro a compartir sus técnicas de trabajo con los miembros de la compañía.

5. Exhibición en España de trabajos de compañías extranjeras invitadas.

6. Edición electrónica de materiales teatrales.

7. Edición de material audiovisual, como los cuatro volúmenes de la Colección Signos de Identidad, Cuentos dramatizados de la Mitología de Cantabria, libro/disco..

Ábrego es una compañía concertada con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y con el Palacio de Festivales de Cantabria, miembro de la ACEPAE, integrada en la FAETEDA y ha desarrollado programas en colaboración con Caja Cantabria, Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos Autonómicos, Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación y Cultura, UNIFEM dependiente de la ONU.

Pati Domenech

PRODUCTOR | AUTOR | DIRECTOR

Pati Domenech con cuarenta años de profesión ha trabajado en todos los sectores del teatro; Ha sido actor, es autor, director y productor.
Fundador de Teatro Abrego en 1979, de la Asociación para la Expresión Markab en 1985, de la Asociación para la Promoción Cultural Asúbio
en 1989. Fue miembro fundador de la Federación Estatal de Empresas Productoras de Teatro y Danza(FAETEDA) en 1996, y de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Cantabria (ACEPAE) en 2002, de la cual fue presidente durante más de 10 años.

A su formación en “Educación” por la Universidad de Cantabria pronto sumó otra más específica, como es la de “Especialista en Técnicas de Expresión” por la Escuela de Expresión del Ayuntamiento de Barcelona, manteniendo un continuado proceso de formación y actualización pedagógica y teatral desde el año 1980 con la participación en cursos de numerosos profesionales del teatro y la expresión tales como: Antonio Malonda, Juan Pedro Aguilar, Claude Chalanguier, Frido Scholter, Els Comediants, y José Sanchís Sinistierra, como alumno en el Conservatorio Nacional de Lisboa y en el Instituto Politécnico de Porto y hasta nuestros días con la participación en  seminarios de la Universidad Internacional Mnendez Pelayo (UIMP) con Rafael Spregelburd o Patrice Chereau.

Durante esta larga trayectoria ha impartido además numerosos cursos de teatro, pedagogía de la expresión dramática y animación sociocultural destacando los realizados para Centros de Profesores, Obra Social y Cultural de Caja Cantabria, Escuelas de Verano, Subdirección General de Perfeccionamiento del Profesorado,

Unidad de Programas Educativos del MEC, Dirección Regional de Juventud de la Diputación Regional de Cantabria, CIMEC de La Habana, Cuba, Instituciones Penitenciarias, Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria, Escuela de Arte Dramático de Cantabria, Instituto de Juventud de Viseu, Portugal, Centros Culturales de España en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Miami, Talento Bilingüe de Houston y un largo etc.

Formador de Animadores Socio Culturales en el Instituto de Formación y Estudios Sociales de Santander (IFES), ha realizado distintas ponencias tales como “Expresión, Educación y Sociedad” en el I Congreso de Educadores Especializados de Pamplona y “Expresión para todos” en el I Congreso de Animación Sociocultural de San Sebastián. “Técnicas de actuación” en el Centro Cultural de la Embajada de España en La Habana, Cuba, Centro Cultural Español de Bata, Guinea Ecuatorial, Teatro Universitario Chusing, Manta, Ecuador, Centro Dramático Nacional de Costa Rica, Universidad Nacional de Heredia, Costa Rica, Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile. En 2020 impartió junto a María Vidal el Taller Internacional de Perfeccionamiento teatral “Dialogui” en la ciudad  de Kock, Polonia, fundado  en 1995 por el alumno de Grotiwski, Janusz Zymański.

Fue actor en la veintena de espectáculos de la primera etapa de Teatro Abrego entre 1979 y 1991.

Autor de una treintena de espectáculos, es uno de los autores españoles actuales, más representados en el extranjero, con más de tres mil representaciones de sus obras realizadas por compañías de diferentes países y en diferentes idiomas, entre las que destacan hasta la fecha: Los Sueños, El Sol de los Muertos (adaptación de la novela de Manuel Llano), Sonría por favor, Los Misterios de los bosques de Cantabria, Teatro Apolo, Mi Ventana da al Teatro, Los Caballitos del Diablo, La Primavera
Del Sueño, Juglares y otras Hierbas, Michín y las Nubes, Duende, Esperando el paraíso, Un Pirata en la grúa de piedra, Patito Feo.

Y estrenadas desde el año 2000 con Abrego: La Leyenda de los Besos (2000), Bésame mucho (2000), De corazón a corazón (2000), Mujeres fraguando sueños (2000), El Misterio del mago comebasura (2001), El corazón del bosque (2002), La Mar de salada (2003), Nave Tierra (2004) y Quiero que estés a mi lado (2004) Pollos con clorofila (2005). Algo Huele a podrido en la ciudad, Romance del Santo Toribio (2006), El corazón de Antígona (2006), Vamos a reciclar (2007), Las Meninas duermen en la rúa (2008), Nave Tierra (2009), Cientos de pájaros te impiden andar (2010), Hoy no me quiero levantar (2013.La Novia del viento (2014) Ayumbaye (2015) Parajanov. La celebración de la vida (2018). Teatrum Mundi (2018). Nanas para despertar a la luna (2019). Mujeres de carne y verso (2020)

En el año 2010 se estrenaron simultáneamente en el Instituto Internacional de Arte Teatral de Nueva York dos de sus obras, Cientos de pбjaros te impiden andar, por Abrego Producciones en español y Quiero que estés a mi lado, en ingles por la compañia residente del Teatro IATI. 

Se ha ocupado de la gerencia y producción de diversas compañías teatrales y empresas culturales participando los productos que ha gestionado en innumerables programaciones nacionales y numerosos festivales internacionales.

De 1979 a 1991 dirigió Teatro Abrego, Servicios Culturales S.L, desde el 93 hasta el 1999 fue socio, codirector artístico gerente y productor de La Machina Teatro, escribiendo y dirigiendo además la mayoría de los espectáculos en ese periodo, conduciendo a la compañía de un estadio amateur a la plena profesionalización y apertura a los circuitos nacionales.

En el 2000 inicia una nueva etapa junto a María Vidal en Abrego Producciones, retomando así uno de los proyectos más emblemáticos de la escena profesional de Cantabria iniciado en el 1979 y en el que recupera para la actividad escénica profesional al actor Fernando Madrazo y al autor y director Isaac Cuende. En esta nueva etapa de fuerte implantación internacional, ha conjugado la escritura teatral, con la dirección escénica en los espectáculos de la compañía, así como las tareas de producción, y coproducciones internacionales realizadas con compañías de varios países de América y Europa y una labor de divulgación y formación escénica y cultural.

Desde el año 2011 es director artístico de “Strasscenes Hispaniques”, Festival Internacional de Teatro en Español promovido por la Universidad de Estrasburgo.

Desde el año 2015 pone en marcha junto a María Vidal un nuevo proyecto escénico “La Teatrería de Abrego”, un espacio internacional de creación, formación y exhibición que ha suscitado el interés de estudiosos y creadores de todo el mundo, donde se realizan regularmente las Muestras Internacionales de Teatro Solo tú y Mujeres que cuentan, de las cuales es codirector, por donde han pasado más de 60 creadores procedentes de los cinco continentes.

En 2020 La Teatrería de Abrego entra a formar parte de la Red de Teatros Alternativos de España y firma un convenio Internacional de colaboración con el Festival Internacional de Teatro de Caatinga. Irece. Brasil.

Ese mismo año Pati Domenech entra a formar parte del Foro Monodrama del Instituto Internacional del Teatro, organismo que promueve la interacción de los diferentes Festivales del sector.

2020
Nominado a Mejor director en el XV Festival Saint Muse. Ulán Bator. Mongolia.

Como director constan en su nomina los siguientes montajes:
Para La Machina Teatro:
1. Juglares y otras Hierbas (1992)
2. Michín y las Nubes (1993)
3. Duende (1995)
4. Un Pirata en la grúa de piedra (1996)
5. Juglares del Centenario (1996)
6. Patito Feo (1997)
7. El Carnaval de los animales (1998)
Para Ábrego Producciones:
8. La Leyenda del os Besos (2000)
9. Bésame mucho (2000)
10. De corazón a corazón (2000)
11. Mujeres fraguando sueños (2000)
12. El Misterio del mago comebasura (2001)
13. El corazón del bosque (2002)

14. La Última Vez (2002)
15. La Mar de salada (2003)
16. Nave tierra (2004)
17. Quiero que estés a mi lado (2004)
18. Pollos con clorofila (2005)
19. Algo Huele a podrido en la ciudad (2006)
20. Romance del Santo Toribio (2006)
21. El corazón de Antígona (2006)
22. Vamos a reciclar (2009)
23. Nave tierra (2009)
24. La noche de las anjanas (2009)
25. Cientos de pájaros te impiden andar (2010)
26. Hoy no me quiero levantar (2014)
27. Me sobra la vida (2014)
28. La novia del viento (2014)
29. Ayumbayé (2015)
30. Proyecto Dédalo (2017)


30. Parajanov. La celebración de la vida (2018)
31. Teatrum mundi(2018)
32.Nanas para despertar a la luna y Punto Final (2019)
33. Mujeres de Carne y verso y 34. Blanco Roto (2020)

Todos de su autoría excepto El carnaval de los Animales de Alberto
Iglesias, La Ultima vez, MSLV y Proyecto Dédalo de Áureo Gómez y Punto final de Áureo Gómez y Pablo Escobedo y Blanco Roto de Pablo Escobedo.

Sus obras traducidas a francés, inglés, alemán, árabe, búlgaro, griego, serbio, se han presentado en festivales de 45 países.

María Vidal

EMPRESARIA | ACTRIZ

María Vidal es sin duda uno de los motores más potentes de la profesión teatral en Cantabria.
Única actriz europea que ha ganado simultáneamente el “Out Standing Solo Performance” de la Asociación de Artistas Hispánicos  y el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos a Mejor Unipersonal Extranjero de la temporada 2009,  ambos de la ciudad de Nueva York.

Durante años fue bailarina, profesora de danza, de Expresión Corporal, actriz, y desde el año 2000 empresaria y directora de Abrego Producciones. Treinta años dedicados a la escena, la sitúan en una posición de privilegio para encarar nuevos proyectos con optimismo.

Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Sevilla.
Además, ha tenido una formación en danza durante cinco años en varias escuelas de Santander y Madrid.
Permaneció también cuatro cursos en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Cantabria, teniendo como profesores a Obdulia Peredo, Ricardo Moya y Román Calleja.
Ha realizado cursos con Marta Schinca, Emílio Gutierrez Caba, Etelvino Vázquez, Jose Luis Alonso de Santos, Néstor Raimondi y Peter Roberts.

Hasta 1985 participó en varios espectáculos de danza, trabajando después como actriz en los siguientes espectáculos:
 Cuerma, danza-teatro (Cía Dantea Dantea, 1985), Hinkemann, de Ernst Toller (Cía Dantea, 1987), El Jayón, de Concha Espina (Cía Dantea , 1988). Los Cuatro Reyes de Angeles Gasset (Grupo Tedra, 1989), Mi Ventana da al Teatro, La Noche de las Anjanas y La Primavera del Sueño de Pati Domenech, (Teatro Abrego, 1990 y 1991), Yerma de Federico García Lorca (Escuela de Arte Dramático, 1992) y en 1994, Fortunata y Jacinta, adaptación de Ricardo López Aranda de la obra de Galdós, producción del Festival Internacional de Santander y Juanjo Seoane.

Trabajó en La Machina Teatro de Santander desde 1993 hasta 1998 interviniendo en:
- Juglares y otras Hierbas, Michín y las Nubes y Duende de Pati Domenech. – La Sangre de Macbeth, Madre Prometeo, y El Aprendiz, versiones de Francisco Valcarce.
En el año 89 fundó el grupo Tedra, del que fue directora.

Posteriormente fue profesora de Expresión Corporal de la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Cantabria y en el Centro penitenciario del Dueso (Santoña), Cantabria.
Desde el año 2000 es empresaria y directora de Producciones Abrego, desarrollando una intensa labor de gestión, producción y distribución de los espectáculos propios de la cía., así como de todo tipo de eventos relacionados con el mundo del espectáculo, nivel local, nacional e internacional.

Así mismo ha protagonizado la mayoría de los montajes de la cía. La Leyenda de los Besos, Bésame Mucho, De corazón a corazón, Mujeres fraguando sueños. Mirando al tendido, El Misterio del mago come basura, El corazón del bosque, La Mar de salada, Nave TierraDiosas del olvido, El corazón de Antígona, Las meninas duermen en la rúa. La Noche de las Anjanas, Cientos de pájaros te impiden andar. Ayumbaye. La Novia del viento. Nanas para despertar a la luna. Mujeres de carne y verso.

Ha realizado además innumerables giras por España y Latino América y Europa, presentando trabajos en Guinea Ecuatorial, Cuba, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Honduras, el Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Argentina, Bolivia, México, Venezuela, Suiza, Alemania, Finlandia, Francia, Portugal, Suecia, Bulgaria, EEUU, Jordania, Marruecos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Ucrania, Rumanía, Serbia etc.

Desde el año 2015 pone en marcha junto a Pati Domenech un nuevo proyecto escénico La Teatrería de Abrego, un espacio internacional de creación y exhibición que ha suscitado el interés de estudiosos y creadores de todo el mundo, donde se realizan regularmente las Muestras Internacionales de Teatro Solo tú y Mujeres que cuentan, por donde han pasado más de 60 creadores procedentes de los cinco continentes.

Su trabajo como actriz la ha hecho merecedora de importantes premios nacionales e internacionales entre los que destacan:

2016 LA NOVIA DEL VIENTO, NOMINACION MEJOR UNIPERSONAL POR LA(ACE) DE NUEVA YORK.

2010 MEJOR UNIPERSONAL FEMENINO EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE MAR DEL PLATA ARGENTINA.

MEJOR ACTRIZ VISITANTE TEMPORADA 2009. ASOCIACION DE CRITICOS DE NUEVA YORK. ACE.

OUTSTANDING SOLO PERFORMANCE 2009 DE LA ASOCIACIУN HISPANICA DE ACTORES LATINOS DE NUEVA YORK. HOLA.

FINALISTA PREMIOS MAX ESPECTACULO REVELACIУN 2007 y 2008.
PREMIO DE LA CRITICA EN EL EUROPEANS WOMENS THEATER FESTIVAL DE FINLANDIA 2007

2006 MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE MAR DEL PLATA. ARGENTINA.
MENCIУN ESPECIAL DE LA COMISION LATINOAMERICANA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER (OEA) 2004.

2020 Nominada a mejor actriz Monodrama en XV Festival Saint Muse. Ulán Bator. Mongolia.

Sus interpretaciones han sido presenciadas en los siguientes festivales internacionales:

2020

ALEMANIA. Teatro de la Internacionale Schauspielakademi Crearte.

MACEDONIA DEL NORTE. XXII International Monodrama  Festival, Bitola.

KOSOVO. XII International Monodrama Festival “MonoAKT” de Pristina.

RUSIA. All-Russian Theatrical Forum Festival “At The Golden Gate” de Vladimir.

2019

SERBIA, BELGRADO. Festival Internacional de Teatro Slavija.

UCRANIA. Festival Internacional de Teatro Klemisky.

LEÓN. Festival Mujeres Creadoras.

POLONIA. Festival Internacional de Teatro Dialogi. Kock.

PORTUGAL. Festivak Contradanza. Covilha.

ESPAÑA, ORUÑA. Muestra Internacional de Teatro Mujeres que cuentan.

2018

BRASIL, BAHÍA. Festival Internacional de Teatro de Caatinga. San Pablo. Votorantim, Sorocaba, Salto, São Paulo, Santa María.

UCRANIA, KIEV. Festival Internacional de Teatro María.

ARMENIA, EREVÁN. Festival Internacional de Teatro Armmono

PORTUGAL, COVILHA. Festival Contradanza Santa María da Feria, Idana a Nova, Vieira de Leiria. SINTRA. Festival Internacional de Teatro Setubal.

ARGENTINA, BUENOS AIRES. Teatro la Ranchería Mar del Plata. Festival Iberoamericano Cumbre de las Américas

2017

ARMENIA. Festival Internacional de Teatro Armmono de Everan.

PORTUGAL. Festival Internacional de Teatro y Danza Contradanza.

PORTUGAL. Festival Internacional de Teatro Clásico de Coímbra

UCRANIA. Festival Internacional de Teatro MARÍA. Kiev. CHIPRE,

PAFOS. CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2017. Festival Internacional de Teatro.

ESPAÑA. Muestra Internacional de Teatro. Mujeres que Cuentan. La Teatrería de Abrego.

RUMANIA. Festival Internacional de Teatro de IASI.

2016

BELGICA. XXXII Festival Interncional de Teatro Universidad Lieja. Teatro RITU.

EMIRATOS ARABES UNIDOS. International Festival Monodrama Fujairah. Teatro Diba.

FRANCIA. Estrasburgo. Sala de la Evolución. Universidad Estrasburgo.

BULGARIA. Black Box International Festival. Plovdiv

2015

EEUU. Austin. Texas. Cultural Center Mexican American Emma Barrientos.
Dallas, Texas. Teatro Dallas.

Nueva York. Teatro del Instituto Internacional de Arte Teatral IATI.

MEXICO. México DF. Centro Cultural de España.

Oaxaca. Teatro Macedonio Alcalá.

2014

FRANCIA. Estrasburgo. Strascenes Hispaniques. Anfiteatro del Colegio Doctoral.

ALEMANIA. Colonia. Centro Cultural Antonio Machado. Berlín. Muestra de Teatro ACUD

EEUU. Houston.Talento Bilingüe de Houston.

ARGENTINA. Gira Buenos Aires, Mar del Plata. Festival Iberoamericano de Mar del Plata. Teatro La Ranchería. Buenos Aires.

PORTUGAL. Covilha. Festival Contradanza. Teatro Municipal.

MARRUECOS. Casablanca. Festival Internacional de Teatro. Teatro Nacional.

2013

EEUU. Dallas. Festival Homenaje a Federico García Lorca. Teatro Dallas. Austin. Centro Cultural Texano-Mexicano Emma Barrientos. Houston. Teatro Mabee. Anfiteatro de la Universidad Baptista de Houston.

MARRUECOS. Marraquech. Teatro Real/Instituto Cervantes /Embajada de España en Marruecos.

LITUANIA. Vilnus. Teatro Nacional. Festival Internacional de Teatro de la Universidad de Vilnus.

PORTUGAL. Covilha. Teatro Municipal. Festival Internacional de Teatro Contemporáneo y Danza Contradanza.

FRANCIA. Estrasburgo. Sala de la Evolución. Departamento de Estudios Ibéricos de la Universidad de Estrasburgo.

2012

TÚNEZ. Cartago. Festival Internacional de Teatro de Cartago. Teatro Mad Art.

BÉLGICA. Lieja. XXIX Festival Internacional de Teatro. RITU. Teatro Real de la Universidad de Lieja.

COSTA RICA. San José. Festival de las Artes. FIA.

EL SALVADOR. San Salvador. Teatro Nacional.

FRANCIA. Estrasburgo. Strasscenes Hispaniques. Sala de la Evolución.

MARRUECOS. Tanger. Festival Internacional de Teatro Universitario.
Sala Beckett. Universidad Tanger

2011

PORTUGAL. Lisboa. Encuentros Dramáticos de la Escuela Superior de Educación. Universidad de Lisboa.

REPÚBLICA DOMINICANA. Santo Domingo. Festival Internacional de Teatro.

PERU. Lima. Centro Cultural de España.

SUIZA. Zurich. Kirchgemeinde Hottingen. Consulado General de España.

FRANCIA. Estrasburgo. Strascenes Hispaniques. Universidad de Estrasburgo.

AUSTRIA. Viena. Teatro Urania. Embajada de España. Asociación de Profesores de Español.

CUBA. Habana. Festival Internacional de Teatro de la Habana.

2010

EEUU. Dallas. 14th International Theater Festival.
Nueva York. TEATRO IATI.

EGIPTO. Cairo. Festival Internacional de la Mediterrania.

ESPAÑA. Islas Canarias. Festival Tres Continentes de Aguimes.

AUSTRIA. Viena. Teatro Urania.

MARRUECOS. Casablanca. Instituto Cervantes.

FRANCIA. Estrasburgo. Teatro Fosse des Treize.

PORTUGAL. Castelo Branco. Festival Contradanza.

ARGENTINA Ciudad de Ázul. Teatro Español. Mar de Plata. Festival Iberoamericano Cumbre las Américas. Buenos Aires. Teatro La Ranchería.

COLOMBIA. AIPE. Festival Internacional de Teatro de AIPE.

2009

EEUU. Nueva York. Teatro IATI.

FRANCIA. Estrasburgo. Teatro de la Evolución. Universidad Marc Bloch. Consulado General de España en Estrasburgo.

ARGENTINA. Centro Cultural Iberoamericano Teatro Español. Saladillo. Embajada de España. Teatro La Ranchería. Buenos Aires.

PARAGUAY. Asunción. Teatro Centro Cultural de España. AECI.

URUGUAY. Montevideo. Espacio Teatro.

MARRUECOS. Casablanca. Instituto Cervantes.

ALEMANIA. Berlín. Teatro Kofradia.

LITUANIA. Kláipeda. Teatro Universidad Kláipeda.

CANADÁ. Toronto. Teatro Hispano de Toronto.

2008

ARGENTINA. Teatro IFFT. Buenos Aires. Festival Internacional de Bragado.

PARAGUAY. Centro Cultural de España Juan de Salazar. Embajada España.

CHILE. Teatro del Centro Cultural de España. Santiago.

PANAMÁ. Teatro Nacional Panamá. Embajada de España.

COSTA RICA. Teatro del Taller Nacional de Teatro. Ministerio de Cultura.

REPÚBLICA DOMINICANA. Centro Cultural de España. Santo Domingo. Embajada de España.

CUBA. Teatro Nacional de Cuba. La Habana. Consejo Nacional de las Artes. Ministerio de Cultura. Embajada de España

FRANCIA. II Festival Multicultural, Universidad Jean Bloch Estrasburgo. Consulado General de España.

JORDANIA. Teatro Nacional de Anman. Instituto Cervantes.

EL SALVADOR. Teatro Nacional de San Salvador. Centro Cultural de España.

HONDURAS. Centro Cultural de España. Tegucigalpa.

GUATEMALA. Teatro Nacional de Guatemala City.
Ministerio Asuntos Exteriores de España. Ministerio de Cultura de Guatemala.

2007.

FRANCIA. Sala de la Evolución. Los actores de buena fe. Universidad Estrasburgo.

PORTUGAL. Festival Internacional de Teatro. Covilha.

BRASIL. Projeto Teatro do Mundo. Vellado Producciones. Sao Paulo.

FINLANDIA. European Women’s Theatre Festival.

SUECIA. European Women’s Theatre Festival.

EL SALVADOR. Teatro del Muna. Centro Cultural Embajada de España.

NICARAGUA. Teatro Nacional Ruben Darío. Managua. Embajada de España.

EEUU. Teatro Prometeo. Centro Cultural Embajada de España. Miami.

HONDURAS. Teatro San Pedro Sula y la Ceiba. Embajada de España.

GUATEMALA. Teatro Nacional de Guatemala. Centro Cultural. Embajada de España. CIF AECI Ciudad de Antigua.

EGIPTO. Academia de las artes Universidad de El Cairo. Cincuentenario Depto. Filología Hispánica, en colaboración con el Instituto Cervantes.

VENEZUELA. Fiesta. Festival Internacional del Teatro San Martín de Caracas.

2006

ITALIA. Laboratorio Comedia del Arte. Porderone.

CHILE. Centro Cultural de España. Santiago.

ARGENTINA. Teatro la Ranchería. Buenos Aires.

URUGUAY. Centro Cultural de España. Montevideo.

MEXICO. Festival Internacional Teatro Ciudad del Carmen.

ALEMANIA. Theater Museun fur Angewandte Kunst. Colonia.

PORTUGAL. Festival Internacional Teatro Chamusca.

BRASIL. Semana Internacional de Arte de Camacari.

ARGENTINA. II Festival Internacional de Teatro Cumbre de las Américas de Mar del Plata.

2005

BOLIVIA. Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra.

ESPAÑA. Muestra Internacional de Teatro de Torreperogil.

MEXICO. Festival de Teatro Carmen

FINLANDIA. European Women’s Theatre Festival

SUECIA. European Women’s Theatre Festival

ARGENTINA. Encuentro Arte y Cultura del Mercosur. Eldorado

BRASIL. Muestra Internacional Casa do Teatro. Foz de Iguazu.

URUGUAY. I Festival Internacional de Teatro de Montevideo. Teatro El Galpón.

ARGENTINA. I Festival Iberoamericano Cumbre de Las Américas de Mar de Plata.

CANADÁ. Teatro Hispanophone. Montreal.

VENEZUELA. Muestra Internacional del Teatro San Martín. Caracas.

ESPAÑA. XXV Festival Internacional de Teatro de Oriente. Barcelona.

BELGICA. Women Voices Festival, Bruxelles, Liege and Antwerp

2004

CHILE. Gira Santiago, Viña del Mar y Valparaíso. XV Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt. Festival Internacional de Teatro de Chiloe.

PORTUGAL VIII Ciclo de Teatro Universidad da Beira Interior, de Covilhã.

ALEMANIA. Theaterszene Europa Spanisch-Deutsches Festival, Colonia.

SUIZA. Festival Internacional de Teatro Paravento de Locarno.

URUGUAY. Escena Contemporánea de Montevideo. Centro Cultural de España.

ARGENTINA. VI Festival Internacional de Cine y Vídeo de DD HH.Buenos Aires y Santiago del Estero. Rosario. Escena Española Actual.

VENEZUELA. Festival Internacional de Teatro de Oriente y de los Pueblos Iberoamericanos de Barcelona.

ALEMANIA. FIBAM. Festival Iberoafroaméricano de Köln.

2003

ARGENTINA. Gira Buenos Aires, La Plata, Tandil, Moreno, Mar de Plata.

CUBA. XI Festival Internacional de Teatro de la Habana.

ECUADOR. XV Festival Internacional de Teatro de Manta.
Festival Internacioanl de Teatro Spondilus. Quito.
Festival Internacional de Teatro Valdivia. Porto Viejo.
Festival Internacional Artes Escénicas de Guayaquil.

2002.

PORTUGAL. Encuentro Acert. Tondela.

COSTA RICA. Gira por San José, Alajuela, Los Santos, Punta Arenas.

GUINEA ECUATORIAL. Encuentros Hispano-Guineanos Malabo y Bata.

BRASIL. VIII. ARTICEN. Salvador de Bahía.
VIII Encuentro Internacional de Teatro. Aracajú. Estado Sergipé.

2001

CUBA. X Festival Internacional de Teatro de la Habana.

ECUADOR. XIV Festival Internacional de Teatro de Manta.
Festival Internacioanl de Teatro Spondilus. Quito.
Festival Internacional de Teatro Valdivia. Porto Viejo.

GUINEA ECUATORIAL. Inauguración del Centro Cultural Español en Bata. Encuentro Hispano-Gineano Malabo.

©Ábrego Teatro, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS/ Powered by WordPress / Diseño: niko

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X