antigona

Interpretación actoral:
Teresa Arguelles, María Vidal
Fernando Madrazo, Aureo Gómez

Escenografía:
Abrego Producciones
Iluminación:
Pati Doménech

Vestuario:
Paula Roca
Video:
Burbuja Films
Fotografía:
Hernan Eusebio
Diseño Gráfico:
Nikolina Radulovic
Impresión:
PREGONART
Autor:
Aureo Gómez
Dirección:
Aureo Gómez y Pati Domenech
Producción:
Abrego Producciones

Abrego compañía concertada con Consejería de Turismo, Cultura y Deporte Gobierno de Cantabria.

MSLV - ME SOBRA LA VIDA
DE AUREO GÓMEZ





Un triángulo amoroso como no hay dos, tiene a medio mundo al borde del suicidio. Cuando todo en lo que creías se derrumba, cuando aquello en lo que te apoyas desaparece, cuando estás al límite de tus fuerzas y piensas que ya no puedes más , siempre te queda el amor para agarrarte a él como una tabla salvadora.
Pero ¿Qué sucedería si encima te falta el amor? Si tienes amor& puedes perderlo todo y salir adelante. Pero y si encima te falta el amor. Sería la hecatombe, el desastre, el caos& el fin.

MSLV (Me sobra la vida) es un prisma de humor negro a través del cual miraremos este mundo de ciencia ficción que hemos creado entre todos, que nos atrapa, que nos engulle, que nos devora y del cual, no tenemos muy claro cómo salir.

MSLV (Me sobra la vida) pretende ser un juego, una sátira, una crítica de mucho de lo que nos rodea y que por cotidiano nos parece normal.

MSLV (Me sobra la vida) Es la historia de quienes lo han perdido todo, todo, todo. De quienes han llegado al punto de no retorno. Ese punto que parece un punto final.

MSLV (Me sobra la vida) son cientos de oscuras preguntas con una sola respuesta...
¡VIVIR!

Me sobra la vida es el nuevo trabajo de Abrego para 2012.
La obra, escrita por Aureo Gómez supone la continuaciónde un proyecto creativo iniciado en el año 2002 con La Última vez (del mismo autor). Planteamiento ético y estético común, en el que las dos obras comparten perspectiva y formulación escénica. Esta línea de actuación cobra sentido en la necesidad de reflexionar desde el humor, sobre el sentido último de la vida misma, como tema existencial único y universal, y por otro lado, avanzar en un trabajo actoral coral, que permite un uso singular del discurso dramático. Si hay algo que caracteriza el trabajo de la compañía y que parte de su declaración de intenciones originaria, es ejercitarse en la práctica de una mirada que se distribuye a partes iguales, entre el compromiso, la solidaridad, y la reflexión sobre temas vitales y existenciales que nos preocupan a todos.
Tanto las obras montadas hasta la fecha, como las giras regionales, nacionales e internacionales realizadas, por la compañía, participan de este principio rector, que trata de conjugar el compromiso social con el estético, desde una vivencia personal del mundo de la escena, que abarca todas las facetas de la creación. MSLV, Me sobra la vida, codirigida por Aureo Gómez y Pati Domenech, participa de este mismo compromiso.



© ábrego // 2008 |  diseño: niko