La Compañía

Ábrego Producciones es una empresa privada con vocación de servicio publico. A lo largo de su trayectoria, los parámetros que la compañía ha utilizado para definir su trabajo, son totalmente subjetivos, priorizando un lenguaje de búsqueda escénica y la rentabilidad social y cultural de sus proyectos, por encima de la trascendencia mediática o económica de los mismos.
Elegimos la diversidad frente a lo concreto, el intercambio de experiencias frente a las doctrinas únicas, el mestizaje en lo teatral y lo vital frente a la pureza, la curiosidad por las incidencias del camino frente al inmovilismo, el gusto por lo desconocido, meter el dedo en la llaga y airear los trapos al sol.

Suscríbete a nuestro Boletín

“1+1 YO ELIJO”, PROPUESTA DE LA SEMANA EN MUJERES QUE CUENTAN
LA TEATRERIA DE ABREGO 26,27 OCTUBRE A LAS 20,30 HS
Interprete y creación ANA AGUILAR
Director: IGNACIO YUSTE
País: ESPAÑA

“Hay un momento en el que una se da cuenta que ya ha vivido la mitad de su vida (con suerte y sin imprevistos de última hora) y que aquello que quería hacer, todavía no lo ha hecho. Y el tiempo pasa, igual que aquello con lo que un día soñaste y que hoy se encuentra en la lista de cosas para mañana”
De aquí nace 1+ 1 = Yo Elijo, de sumar dos piezas teatrales: Dolores Valentina + MaMá-Ría y encontrarse con el resultado de Yo Elijo, el cual quizá nos vaya acercando a la fórmula de la facilidad, que es ni menos ni más que elegir el resultado de cada “cosa”.
Y el resultado de 1 + 1 podría ser dos, pero en este caso esto no es así de sencillo.

1+ 1 = Yo Elijo, se presentó a público como tal, el pasado mes de Marzo en diferentes espacios teatrales como muestra de un trabajo de una mujer, que habla de la mujer y de aquello que nos rodea como seres humanas. Es un trabajo que busca etiquetarse para así asistir junto con el público a la catarsis de quitarse de en-medio, para poder encontrarnos desde la esencia, desde el vacío, la nada que todo lo abraza.
Dos unidades componen 1+1:
En el primer 1, Dolores Valentina, habla del drama tragicómico que ella, sin espacio ni tiempo, pasado ni futuro, se encuentra en ese día tan especial. Y está ella sola, con Dolores y con Valentina, con sus culpas, con su ir sin venir, con su venir sin ir, con su queja, con sus ganas de rebuznar, con su maltrato al mando de sus manos, con su vicio al vacío, con sus ganas de amarse.
En el segundo 1, que suma al primer 1, Su protagonista es María, mamá de su cachorra que tan suya es, tan particular, tan especial, tan espacial que María en pleno auge de su crianza nos muestra la parte más humana e inhumana de esta gran aventura de ser madres e hijas, la gran aventura de estar vivos y querer ser tan buena madre que se le olvida lo principal: respirar y reírse, reírse de ella misma, de sus dramas, miedos, manías, dichos y diretes que un día escuchó a su madre y que dijo que ella nunca repetiría, hasta que un día cualquiera como este se sorprende repitiendo lo mismo. Cualquier parecido con la realidad es pura conciencia, digo coincidencia (dice Ma-Má-Ría).

LA AUTORA E INTERPRETE
La autora, Ana Aguilar estudió en la Escuela de Mª del Mar Navarro y Andrés Hernández. (Jacques Lecoq y Roy Hart Theatre). Se ha formado en técnica de máscaras con diferentes docentes de la Cía. Familie Flöz y como Clown con Hernán Gené, Virginia Imaz, Nestor Muzo y Jesús Jara.
También ha realizado talleres sobre la poética del cuerpo y danza con José Pirís, Teresa Nieto, Antonio del Olmo, Mari Cruz Planchuelo y Andrés Waksman.
Desde hace once años trabaja como Clown de Hospital y en centros de integración con niños, adolescentes y familiares con diferentes capacidades. Ha trabajado como actriz, ayudante de dirección y productora, de la “Las Mil Grullas” (teatro de máscaras y objetos), por la Cía. Microbiana.
Actualmente trabaja en distintos espectáculos de clown: MaMá-Ría y Misterio en la Biblioteca.
En su trayectoria profesional ha colaborado con diferentes compañías: Teatro Percutor, Espiral Teatro, Mú Teatro y La Fura dels Baus.
EL DIRECTOR
El director, Ignacio Yuste Del Castillo, estudió interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza y movimiento expresivo con Antonio Del Olmo durante tres años.
Ha realizado cursos y talleres específicos de voz y canto con Lidia García, Prado Pinilla y Hada Guldris,  actuación contemporánea con Rosario Ruiz, teatro y ritual con Laila Ripoll, trabajo de texto de Shakespeare con Will Keen, danza contact con Sharon Fridman y danza contemporánea con Teresa Nieto.
Entrenamiento actoral con Consuelo Trujillo en “Fragmentos de Edipo en Incendios” trabajo de investigación a partir de las obras de Sófocles y Wajdi Mouawad.
Es docente en FAEA( Federación de artes escénicas de Alcobendas)  realizando ahora el cuarto curso, formando en teatro aficionado a adultos del segundo nivel de la escuela.
Dirige simultáneamente tres asociaciones de teatro, especializándose desde hace 3 años en ayudar a tomar conciencia del cuerpo, el movimiento, el espacio y la palabra para cualquier persona que quiera poner en escena sus cualidades.
Pertenece al colectivo Indeleble Comunidad Artística con sede en la sierra norte de Madrid, en La Nave, donde se realiza un continuo entrenamiento, docencia e investigación de teatro, danza y circo.
Crea Masa confusa que nace a partir del encuentro de Marta Martínez, licenciada en bellas artes. Desde hace siete años este binomio se dedica a la investigación de la fusión de las artes escénicas y las artes plásticas, jugando con todas sus posibilidades: teatro y títeres, cuentacuentos ilustrados, talleres de plástica, diseño gráfico o ilustración y performance.

©Ábrego Teatro, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS/ Powered by WordPress / Diseño: niko

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies